Preparador oposiciones matemáticas Madrid

Madrid es una de las comunidades en las que ya puedes comenzar a buscar un preparador de oposiciones de matemáticas ya que es una comunidad que se ha pronunciado y seguirá aplicando el antiguo Real Decreto. Por tanto, si buscas un preparador oposiciones matemáticas Madrid, estas de suerte, yo obtuve la posición 22 en esta comunidad.

Soy Beatriz Ballesteros. Puedes conocerme más en la portada del sitio. Obtuve la posición número 22 en mi año y ahora ayudo a otros opositores a conseguir plaza usando mi método y mis materiales.

Oposiciones secundaria en Madrid 2023

A fecha de 8 de febrero de 2022, la Comunidad de Madrid ha publicado la Resolución por la que se convocan las Oposiciones al Cuerpo de Profesores de Secundaria para el año 2023. Puedes consultar la convocatoria aquí. Preparador oposiciones matemáticas Madrid

Por ello, a continuación vamos a detallar los aspectos más relevantes del proceso de oposición que afectan a la especialidad de Matemáticas, según aparecen descritos en dicha convocatoria.

Oposiciones secundaria Madrid 2023: Matemáticas.

Los datos generales de la convocatoria de Oposiciones de Madrid para el 2023 son:

  • Número de plazas de Matemáticas: 275 + 144 = 419 plazas.
  • Forma de presentación de las solicitudes: telemática con certificado digital
  • Fecha de presentación de las solicitudes: se publicará más adelante en el BOCM
  • Tasas: 77,87

Exámenes oposición Profesor de secundaria Madrid 2023.

Tal y como os explicaba en la portada, el examen depende de la CCAA. En el caso de Madrid, al haber publicado la convocatoria, se acoge al antiguo RD por lo que esta oposición estará formada por dos pruebas:

  • Primera Prueba: formada por la Prueba A y la Prueba B. Es necesario obtener un mínimo de 2,5 puntos sobre 10 en cada prueba para hacer la media de ambas.
    • A: resolución práctica de problemas de índole matemática. (70% de la nota de la Primera Prueba).
    • B: desarrollo por escrito de un tema de los 71 que conforman el temario de Matemáticas. Para ello, este tema a desarrollar será escogido entre los 4 temas que se sorteen de manera aleatoria el día del examen. (30% de la nota de la Primera Prueba).
  • Segunda Prueba: formada por la Parte A y la Parte B. Asimismo, es necesario obtener un mínimo 5 puntos sobre 10 de media de ambas partes para superar la Segunda Prueba.
    • Parte A: elaboración y entrega de una programación didáctica de un curso de ESO o Bachillerato en formato papel y digital (mediante USB). Además, dicha programación será defendida oralmente frente al tribunal. (30% de la nota de la Segunda Prueba).
    • Parte B: preparación y exposición oral de una unidad didáctica ante el Tribunal. Para ello, se sortearán 3 unidades didácticas de entre las 15 que debe contener la programación, o si no pudiese ser así, se escogerían de entre el temario oficial de la especialidad. Finalmente, de esas tres unidades, se escogerá una para su defensa. (70% de la nota de la Segunda Prueba).

Salir de la versión móvil