Academia oposiciones matemáticas

¿Estas buscando una academia para preparar las oposiciones matemáticas? Has llegado al lugar adecuado. Soy Beatriz Ballesteros y he creado una academia online en la que preparo de forma personalizada (como un preparador de oposiciones) a Ingenieros, Químicos, Matemáticos que quieran obtener su plaza como profesor de matemáticas de secundaria.

Academia oposiciones matemáticas: Mi propuesta

Si acabas de aterrizar en mi web, lo primero que debes es saber quién soy. Mi nombre es Beatriz Ballesteros, soy funcionaria del Cuerpo de Profesores de Secundaria de la Comunidad de Madrid. Obtuve mi plaza en las oposiciones de 2021, quedando la número 22 del proceso de oposición.

¿Cómo conseguí esto? Después de probar en varias academias de preparación de oposiciones sin éxito (CEN y Deimos), ideé mi propio método de estudio. Tras mi éxito en el proceso de oposiciones, decidí ayudar a otros opositores a conseguir su plaza utilizando mi método y materiales propios. A continuación, voy a explicarte en qué consiste mi método y cómo se lleva a cabo en mis clases de preparación de oposiciones de secundaria.

Convertirte en profesor de matemáticas

Para convertirte en profesor de matemáticas, en el examen de oposición tendrás que enfrentarte a tres pruebas:

  • Desarrollo de un tema del temario.
  • Resolución práctica de problemas matemáticos.
  • Entrega y defensa de una programación didáctica con sus unidades didácticas correspondientes.

Para que puedas superar con éxito las tres pruebas, he preparado tres cursos dentro de mi Aula Virtual en los que te indicaré semana a semana qué debes estudiar y qué tiempo debes dedicar para superar cada una de las partes. Si cuando acabes de leer las siguientes secciones dudas si unirte a mis grupos de preparación, puedes solicitar un usuario de “Demo” del Aula Virtual y ver por ti mismo cómo funciona.

Además, este método, te permitirá empezar a prepárate en el momento que tú decidas. Si cierto es que cuando antes empieces, podrás prepararte más cantidad de temas y problemas, el apuntarte más tarde, no será un impedimento para el seguimiento de las clases, y para que puedas superar con éxito el examen de oposición.

Tema: Curso Temario de oposiciones

En este curso cada semana tendrás un nuevo tema subido. Todos y cada uno de los temas que te proporcionaré son de elaboración propia. Además, los temas están preparados directamente para el estudio y para ser desarrollados en el tiempo de 2 horas que dura la prueba.

Cuando finaliza una clase, ya tendrás a disposición el tema de la semana siguiente. De esta manera, podrás leer el siguiente tema a tratar antes de la sesión de clase. Durante dicha sesión, revisaremos los puntos más importantes del tema, así como haremos hincapié en las explicaciones de las demostraciones que en él aparecen. Tendrás ocasión de preguntar todas las dudas que tengas sobre ello. Y si durante su estudio te surgen más dudas, siempre tendrás la opción de preguntar por el foro o en las tutorías individuales. El estudio de los temas nos servirá como fundamento teórico para la resolución de problemas de la siguiente prueba.

Problemas de oposiciones

En este curso cada semana realizaremos problemas de un bloque diferente de contenidos (aritmética, álgebra, geometría, análisis, probabilidad y estadística). Dichos problemas han sido seleccionados de convocatorias de oposiciones de años anteriores de diferentes comunidades autónomas.

Con antelación a la clase de cada semana te haré llegar a través del Aula Virtual dos documentos. El primero, con un resumen de la teoría y fórmulas esenciales que se van a trabajar en los problemas de esa semana. El segundo, con los enunciados de los problemas que resolveremos en clase. Dichos problemas, se resolverán paso a paso y se explicarán en la sesión de clase.

La cantidad de problemas que se resolverán cada semana te permitirá que, tras la clase, puedas trabajarlos y reforzarlos con estudio individual. De esta manera, asimilarás diferentes técnicas de resolución de problemas de oposiciones que te permitirán, el día del examen, afrontar esta prueba satisfactoriamente.

Programación y unidades didácticas

A lo largo de este curso trabajaremos cómo elaborar una programación didáctica y sus correspondientes unidades. Para ello, teniendo en cuenta la legislación vigente, así como las especificaciones de la convocatoria de cada comunidad autónoma, iremos analizando y explicando cada una de las secciones que estos documentos deberán incluir.

Como apoyo, y a modo de ejemplo, te facilitaré la programación didáctica que presenté yo en mi año de oposición, así como las unidades didácticas que prepararé. También te proporcionaré ejemplos reales realizados en mis clases de secundaria de aplicación de diferentes metodologías activas, así como los materiales empleados para ello.

Una vez realizados estos documentos, también prepararemos las defensas de ambos. Verás en directo cómo realicé mis defensas en mi año de oposición. A continuación, elaborarás tus textos de las defensas, y tendrás la oportunidad de enfrentarte a una situación similar a la de la defensa del día del examen.

Herramientas, la academia de oposiciones de matemáticas en tu casa

Todos los alumnos matriculados en cualquiera de mis modalidades, tendrán acceso desde el primer día a todas las herramientas que he preparado como preparador de oposiciones de matemáticas. Vamos a ver cuáles son a continuación.

Aula virtual

Toda la preparación de oposiciones estará centralizada en el Aula Virtual. Cada alumno dispondrá de un usuario para acceder a ella. Allí podrás encontrar todos los cursos en los que te encuentras matriculado, así como material extra (según la modalidad en la que estés inscrito).

App

En muchas ocasiones, es mucho más cómodo trabajar desde una tablet, o incluso desde un móvil, si necesitas acceder a algún material y no estás en casa. Por este motivo, pongo también a tu disposición una app con la que podrás acceder al Aula Virtual desde tu Tablet o smartphone (iOS y Android).

Despacho virtual

Las sesiones de clase se retransmitirán online a través de la plataforma de Microsoft Teams. Para ello, se te proporcionará un enlace a través del Aula Virtual, a través del cual accederás a la clase cada semana. Además, como todas las modalidades incluyen tutorías individuales, tendrás a tu disposición un Despacho Virtual, donde podrás reunirte conmigo, hacerme llegar tus materiales, etc.

Y, todo lo demás que no te ofrece una academia de oposiciones de secundaria tradicional

Además de todo lo anterior, como alumno/a dispondrás de las siguientes ventajas dentro de mi particular academia de oposiciones de secundaria:

  • Serás preparado por una profesora funcionaria, es decir alguien que ha pasado por lo mismo que vas a pasar tú, que te puede ayudar en absolutamente todo y de forma personal. Las academias, suelen contar con profesorado experto en matemáticas, pero que desconoce el proceso de oposición y, además, dado el volumen de alumnos no podrá atenderte de manera individual.
  • Contarás con soporte técnico para cualquier asunto relacionado con el aula o la app, contando incluso con la posibilidad de conexión a tu dispositivo para ayudarte y que no pierdas tiempo en nada no relacionado con las oposiciones de matemáticas.
  • Tendrás aula de apoyo al estudio, donde encontrarás el detalle del método, qué debes hacer cada semana, dónde encontrar cada cosa, etc.
  • En todo momento, tendrás contacto directo conmigo, la preparadora. Realizaré un seguimiento individual de cada alumno/a, creando planes personalizados según las necesidades y adaptando todo lo necesario.
  • Para cada curso, existirá un foro común de dudas. En estos foros, los alumnos pueden exponer dudas que, lógicamente, serán resueltas por mí pero tal vez puedan ayudar al resto de los alumnos a ver diferentes enfoques en la resolución de problemas o redacción de los temas.

Salir de la versión móvil