Preparador oposiciones matemáticas. Soy Beatriz Ballesteros, profe y preparadora de oposiciones de matemáticas

Con más de 11 años de experiencia docente, obtuve la posición número 22 en las oposiciones a profesor de secundaria (especialidad Matemáticas). Ahora, como preparador de oposiciones de matemáticas, ayudo a otros a conseguir su plaza, basándome en dos aspectos clave: grupos reducidos y tutorías individualizadas.

preparador oposiciones matematicas

Mi metodología permite comenzar a preparar la oposición del 2025 o 2026 en cualquier momento y aprobar la oposición (aunque, cuanto antes empieces, más probabilidad tendrás de sacar la plaza). Contacta conmigo y te cuento porqué.

preparador oposiciones matemáticas

Preparador de Oposiciones de Matemáticas en Madrid, Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Asturias, Galicia, Murcia y País Vasco. Las ventajas de una academia online (con aula virtual) y de un preparador con dedicación exclusiva a tu oposición.

Las anteriores, son las Comunidades Autónomas para las que preparo en todas las modalidades. Si perteneces a otra comunidad, contacta conmigo y veamos en qué te puedo ayudar. A continuación, te dejo los enlaces a las páginas dedicadas a cada comunidad autónoma. En ellas encontrarás el detalle concreto de cada prueba, así como dudas que me han preguntado otros compañeros.

Preparar oposiciones matemáticas

El camino de la preparación de las oposiciones de matemáticas es largo y difícil. Contar con la ayuda de un preparador te permitirá recibir una atención mucho más individualizada que en una academia. Además contarás con materiales ya revisados y preparados directamente para el estudio, sin que tengas que perder tiempo en elaborar tu propio temario.

Tendrás a alguien a tu lado todo el camino, guiándote no solo en el estudio sino en todo el proceso de presentación de documentos, plazos… Todo tu trabajo, como la elaboración y defensa de la programación y unidades didácticas/situaciones de aprendizaje, será revisado y corregido por el preparador. Tendrás la oportunidad de resolver dudas sobre los problemas prácticos y el temario de oposición tanto a través del foro de dudas, en las clases o en tutorías individuales (según la modalidad escogida). 

El examen de oposición que deberás superar para convertirte en profesor de matemáticas, variará en función de la Comunidad Autónoma en la que te presentes. Más adelante, te explicaré como es el examen de oposición para ser profesor de Matemáticas, pero vamos a comenzar por el principio, ¿por qué elegir mi método para preparar la oposición?

Problemas de oposición

Desde el primer día comenzarás a hacer problemas de oposición, es decir, problemas de otras convocatorias de oposición. He organizado estos problemas en orden creciente de dificultad; esta es la misma técnica que se aplica a cualquier enseñanza: empezamos resolviendo problemas más sencillos para entender perfectamente los más complejos.

Temario oposiciones

El temario de las oposiciones de matemáticas es muy amplio. Yo te daré exactamente lo que necesitas para obtener tu plaza, ni más, ni menos.

Por este motivo, tendrás (en función a la modalidad) acceso a todo el material (45 temas) con el que obtuve la posición 22 en mi proceso.

Aula virtual

Todo el material está organizado en un aula virtual en unidades semanales, es decir te indico para cada una de las partes (problemas, programación y temas) qué tienes que estudiar cada semana para aprobar la oposición de matemáticas de 2025 o 2026.

¿Quieres verlo? Escríbeme y te lo enseño.

Preparador oposiciones matemáticas

Consigue la plaza de profesor de matemáticas en la oposición de 2025 y 2026

El camino de la preparación de las oposiciones de matemáticas es largo y difícil. Contar con la ayuda de un preparador te permitirá recibir una atención mucho más individualizada que en una academia de oposiciones. Además contarás con materiales ya revisados y preparados directamente para el estudio, sin que tengas que perder tiempo en elaborar tu propio temario. Tendrás a alguien a tu lado todo el camino, guiándote no solo en el estudio sino en todo el proceso de presentación de documentos, plazos y todo lo que necesites.

Todo tu trabajo, como la elaboración y defensa de la programación y unidades didácticas, será revisado y corregido por mi. Tendrás la oportunidad de resolver dudas sobre los problemas prácticos y el temario de oposición tanto en los foros, en las clases o en tutorías individuales. 

Examen oposición matemáticas secundaria 2025

Vamos al grano, ¿qué debo hacer para convertirme en profesor de matemáticas de secundaria y cómo me vas a ayudar?.

El examen de oposición que deberás superar para convertirte en profesor de matemáticas, variará en función de la comunidad autónoma en la que te presentes. Te explico las diferencias y cómo te puedo ayudar en cada uno de los casos.

¿Cómo será examen de oposición a profesor de secundaria en 2025?

Seguro que muchos tenéis un gran lío porque en los últimos años se han realizado diferentes procesos de oposiciones: concurso extraordinario de méritos, concurso-oposición de estabilización y concurso-oposición de reposición. Los dos primeros ya han finalizado en todas las CCAA, son procesos extraordinarios que se dan cada mucho años impuesto por un Real Decreto, que sirven para reducir la temporalidad en el empleo público docente. ¿Qué nos queda entonces? Los procesos ordinarios de concurso-oposición de reposición.

Concurso-oposición reposición

Esta es la oposición de matemáticas como la conocíamos, es decir, es el proceso que ya estaba vigente con el Real Decreto 276/2013 y el que se ha seguido en las convocatorias de los últimos años. En este proceso, se incluirán tanto las plazas de nueva creación, así como las de reposición que vayan surgiendo. El concurso-oposición, está formado por dos fases: por una parte, la fase de oposición que pondera 2/3 de la nota, y por otra, la fase del concurso de méritos que pondera 1/3 de la nota. La oposición (fase de oposición) consiste en:

Mecánica del examen

El examen consistirá en dos pruebas. La primera prueba será eliminatoria, y será necesario la obtención de 5 puntos sobre 10 para poder pasar a la segunda prueba.

Si se pasa a la segunda prueba, será necesario la obtención de 5 puntos sobre 10 en ella para poder pasar hacer la media aritmética las dos pruebas.

Primera prueba

Esta prueba está formada a su vez por dos pruebas, una que consiste en la resolución práctica de problemas de índole matemática y otra, que consiste en el desarrollo por escrito de uno de los 71 temas que conforman el temario de oposiciones de matemáticas.

El tema se escogerá entre uno de los cuatro sorteados en examen. (La probabilidad es menor que en años anteriores). Esta prueba es eliminatoria.

Segunda prueba

La prueba está formada a su vez por dos pruebas, la primera consiste en la elaboración y defensa de una programación didáctica de matemáticas y la segunda, la defensa de una unidad didáctica/situación de aprendizaje de dicha programación.

Salir de la versión móvil